Tipos de Brackets

Según el diagnóstico dado por el ortodoncista se determinará el tipo de bracket que se utilizara en cada tratamiento. Éstos son los tipos de bracketts que se utilizan para realizar ortodoncias:

Brackets Quick

Los brackets quick reducen el tiempo del tratamiento. Los brackets quick permiten que el arco se deslice por su interior con menor roce. Así se reparte mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se desplazan con mayor rapidez.

Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro transparentes, brindan un tratamiento casi invisible. Los brackets de zafiro transparentes no se manchan ni se pigmentan a lo largo del tratamiento; son una de las opciones más habituales en la ortodoncia estética.

Brackets Linguales

Los brackets linguales se llevan por la cara interior o lingual de los dientes. Son casi imperceptibles a la vista por eso casi no se nota que alguien los lleva puesto. Debido a que es un tratamiento muy difícil de realizar sólo algunos ortodoncistas están preparados para ofrecer este tratamiento. Estos brackets son apropiados para adultos cuyas profesiones soliciten presentarse ante el público.

Alineadores transparentes

Los alineadores transparentes son unas fundas de plástico que se colocan sobre los dientes van a permitir el desplazamiento dental hasta conseguir la posición precisa sin tener que usar bracketts ni alambres. Sólo pueden usarse en determinados casos de ortodoncia, y esto será determinado por un diagnóstico del ortodoncista.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Tipos de Brackets”

  1. on 05 Dec 2010 at 00:18barbara

    Hola.. Yo hace unos dias me puc los metalicos y es insoportable el dolor,no lo aguanto.. no puedo comer las gomitas tiran demaciado.. es algo horrible,, y me sobra pegamento de las chapitas donde van las alambres enganchadass,, no aguanto el dolorr;(

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.