Rehabilitación oral

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

Mediante las técnicas actuales se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o implantes en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.

Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

La rehabilitación oral es la especialidad de la Odontología, que combina en forma Integral áreas de: Prótesis (fija y removible), Operatoria, Oclusión e Implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las más afinadas y modernas técnicas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la Odontología, tales como: Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, etc.

Hay rehabilitaciones en los dientes, sobre la encía o sobre los implantes. Actualmente esta muy utilizado en las rehabilitación nuevas el material que se denomina zirconio.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.