Ortodoncia en adultos

La ortodoncia en adultos es más meticulosa y más paulatina en comparación a la ortodoncia en los niños, porque no se pueden efectuar todos los desplazamientos deseados por riesgos a efectos desfavorables, como la perdida de las raíces dentales, por eso es importante visitar a en especialista de verificada experiencia, que se va a encargar de diagnosticar cual es el tratamiento más adecuado tomando en cuenta la situación y la edad.

Es importante que el paciente sea conciente al realizarse la ortodoncia por que deberá llevar en su boca un aparato por no menos de dieciocho meses. Tal vez no sea una desición fácil y hay personas a las que les resulta difícil adaptarse al uso de brackets.

El paciente deberá entender que la ortodoncia no va a cambiar en nada su estilo de vida, ya que podrá realizar las mismas actividades que realiza siempre, claro que tendrá que cuidar mucho más la higiene dental y evitará comer algunos alimentos.

En la primera visita, el ortodoncista hará un diagnostico inicial del estado de las piezas dentarias y la boca; realizará un examen clínico, un estudio radiográfico y cefalométrico y tomará fotografías a las piezas dentales y al rostro del paciente, radiografías panorámicas, hará moldes en yeso de la boca y los dientes del paciente. Al tener toda esta información obtendrá un diagnóstico esquelético, dental y facial para hacer un lista con los problemas y plantear un posible tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia en los adultos lleva más tiempo que en los niños, la duración podría variar entre dos años y tres años esto va a depender del grado del problema.

Debido a que los huesos de los adultos no se desarrollan como los de los niños, en algunos casos es necesario también recurrir a la ortodoncia con cirugía, mayormente cuando hay ausencia de piezas dentales.

La ortodoncia en los adultos tiene como ultimo objetivo poner una prótesis, para esto es obligatorio corregir primero la alineación de los dientes, para posteriormente poner el implante.

Tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos

  • Mediante colocación de dientes con brackets.
  • Colocación de dientes con bracketts combinados con cirugía ortognática si existieran asimetrías o descolocación de huesos que no se puedan corregir con aparatos, al no haber ningún crecimiento en estos pacientes.

Para estos pacientes una recomendable solución son los brackets estéticos, ya que mejora la apariencia del paciente mientras dure el tratamiento.

En la mayor parte de estos tratamientos, se involucran otros especialistas (periodoncista, implantólogo, protesista, endodoncista), para poder lograr el éxito del tratamiento en su totalidad.

Los brackets que se utilizan en los tratamientos de ortodoncia en adultos pueden ser de oro, que ofrecen una apariencia refinada; de zafiro o alineadores trasparentes también son muy solicitados los brackets quick que disminuyen el tiempo del tratamiento.

¿Cuanto cuesta?

El costo de este tratamiento depende directamente del tipo de aparato que se va utilizar. Este precio pude ir desde los 3.000 euros por un tratamiento con los bracketts convencionales puestos por fuera hasta los 7.000 euros si el paciente requiere un material más refinado. Aunque el precio pueda parecer costoso vale la pena ya que se trata de una inversión para toda la vida.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Ortodoncia en adultos”

  1. on 13 Feb 2012 at 05:05LAURA PEREZ

    NECESITO ME RECOMIENDEN UN BUEN ORTODONCISTA ESPECIALIZADO EN PACIENTES ADULTOS MAYORES

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.