Odontología estética

La odontología estética o estética dental es una rama de la odontología que va a tratar todas aquellas alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología bucodental para alcanzar un canon de belleza que se ajuste al canon de belleza ideal y social de hoy en dia.

En la actualidad tener una buena sonrisa es un claro ejemplo de salud y bienestar social. Cada vez hay mas pacientes se preocupan por tener una boca sana y una bonita sonrisa.

Ahora iremos explicando cuales son las técnicas más actuales:

Técnicas como la ortodoncia, el blanqueamiento dental, los empastes estéticos o las carillas estéticas han sufrido una evolución, que va orientada hacia la estético, para satisfacer las demandas actuales de la población. Hoy en día es posible realizar un sencillo blanqueamiento dental, hasta la reposición completa de todos los dientes mediante técnicas implantológicas.

Algunas de las causas por las cuales los pacientes pueden acudir a estos tratamientos:

  • Asimetrías dentarias (dientes apiñados o desparejos que generan una desagradable apariencia a pesar de estar sanos e higienizados)
  • Diastemas interincisivos (separación entre dientes anteriores)
  • Cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados (ya sea por medicamentos o bien diferentes infusiones como el café, té, o mate, y sustancias como el cigarrillo)
  • Caries de cuello (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable)
  • Fracturas dentarias (por golpes o por una enfermedad llamada bruxismo)
| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Odontología estética”

  1. on 09 Ene 2011 at 21:36Ezequiel

    Hola, con respecto a la estetica o cosmetica dental lo importante y primordial es tener una salud buco dental adecuada, que quiere decir esto que primeramente debes tener encias sanas y dientes sanos para realizar cualquier maniobra de estetica, como podriamos mencionar el blanqueamiento, ya que si no tenemos una correcta higiene bucal o salud no estaria indicada por ningun motivo esta tecnica.

    Gracias

    Ezequie Grippo

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.