Coronas dentarias

Las coronas dentarias son componentes que son como una especie de funda que se coloca encima de los dientes desempeñando una importante tarea ya sea estéticamente como funcionalmente. Su función es restaurar la estética o proteger al diente.

Existen diversos tipos que se van a usar según la situación requerida y claro siendo siempre evaluada por el odontólogo.

¿Cuándo usarlas?

  • Para los niños se utilizan coronas especiales, metálicas, estas coronas tienen la finalidad de esperar a que el diente madure y este en condiciones de recibir un tratamiento definitivo.
  • En los adultos las coronas se van a utilizar cuando el tamaño de la caries es tan amplia que la restauración con sólo empaste no serviría ya que podría caerse por no tener casi diente sano sobre el que adherirse.
  • Pueden ser colocadas después de una endodoncia, cuando ha sido necesario colocar tornillos en la raíz del diente (pernos y pins) o en dientes con riesgo de fractura.
  • También pueden colocarse cuando hay ausencia de piezas dentales, para sujetar los dientes postizos formando la estructura de las prótesis dentarias llamadas prótesis fijas o puentes.

Tipos de coronas

Las coronas pueden tener un armazón metálico el cual va recubierto con porcelana, o también puede ser íntegramente de porcelana.

Las primeras son más resistentes, pero demandan mucho desgaste del diente. Las segundas son menos resistentes pero más estéticas.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Coronas dentarias”

  1. on 25 May 2012 at 23:02Maria Maria

    Hola!! Yo tengo un gran problema de hace mas de un año. Mi odontologo me puso un perno con una corona en dos piezas que se habian quebrado, al cabo de un tiempo me comenzó a inflamar la encía, y lo peor de todo es que me produce mal aliento. Mi odontologo no supo darme una respuesta a esto..eh probado con cambiar mi cepillo usar enjuagues bucales, me cambiaron la corona por la de otro material. Cepillo mis dientes mas de tres veces por dia, y no hay mejora. Si me pueden dar una solucion, muy agradecida!

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.