Categoría: Odontología estética

Coronas dentarias

Las coronas dentarias son componentes que son como una especie de funda que se coloca encima de los dientes desempeñando una importante tarea ya sea estéticamente como funcionalmente. Su función es restaurar la estética o proteger al diente.

Selladores dentales

Los selladores dentales son unas láminas delgadas de plástico que se tiñen en las zonas masticatorias de los dientes posteriores (molares y premolares) y son muy eficientes para evitar el daño del diente (caries). Los selladores son fundamentales para proteger los dientes posteriores ya que estos tienen aberturas y fisuras mas complicadas de alcanzar donde […]

Carillas estéticas

Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos restaurativos encaminados al “enmascaramiento” de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental.

Los empastes

Un empaste u obturación es el resultado de colocar un material que se utiliza con el fin de restaurar o redefinir la forma y los contornos de los dientes dañados de manera parcial por traumatismos, caries, malformaciones y problemas que afectan la estética dental.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una técnica que no consiste en un “blanqueamiento” del diente propiamente dicho, si no en una aclaración, ya que no se altera el color del propio diente. El color de un diente esta determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia y capacidad […]

Odontología estética

La odontología estética o estética dental es una rama de la odontología que va a tratar todas aquellas alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología bucodental para alcanzar un canon de belleza que se ajuste al canon de belleza ideal y social de hoy en dia.