Categoría: Higiene dental

El sarro

El sarro y sus implicaciones Al sarro dental también se le conoce como cálculo dental o tártaro; es una capa que se forma de restos de alimentos, sales minerales, desechos celulares y millones de bacterias que gradualmente se van adhiriendo a los dientes por falta de una higiene adecuada.

Placa bacteriana

La placa bacteriana esta constituida por masas imperceptibles de gérmenes perjudiciales que se encuentran en la boca y se adhieren a los dientes. Algunos tipos de placa son los que causan las caries. Otros tipos de placa provocan enfermedades en las encías; cuando las encías se ponen rojas, hinchadas o sangrantes son las primeras señales […]

Higiene dental con ortodoncia

Cuando se toma la desición de someterse a un tratamiento de ortodoncia, es necesario tener en cuenta el dinero que esto requerirá, y en algunos casos; más frecuentes en adolescentes, además una preparación psicológica. Los efectos de este tratamiento son notorios en un corto tiempo y además son perennes siempre cuando se siga el tratamiento […]

El flúor

El flúor es un aliado de la salud dental; es un elemento que encontramos en la naturaleza y en nuestro propio organismo realizando diversas funciones muy importantes, como el fortalecimiento de los dientes.

Higiene dental

La higiene dental evita las enfermedades de las encías y las caries. Además ayuda a combatir el mal aliento. Utilizando las herramientas adecuadas y de la forma correcta. Se deberá tener en cuenta el tiempo que se toma para que sea efectiva.